Como bien es sabido, el mercado de oficinas a nivel global sufrió una fuerte recesión a manos de nada más y nada menos que el COVID-19.
Pero, año y medio aproximadamente desde que se levantaron las restricciones en Perú, parece que los institucionales estarían haciendo apuestas por su recuperación.
Es así como FIBRA Prime y FIBRA Credicorp, estarían empezando con la carrera de adquisición de edificios de oficinas.
Ahora, no tengo fuentes de Credicorp, sin embargo, dado que su portafolio actualmente está conformado puramente por oficinas y un comentario que recibí de uno de sus gestores que cuando le pregunte por adquisición de locales comerciales me dijo “no va con la tesis de inversión de momento” asumo que estarían en una carrera entre el FIBRA de Credicorp y Prime para la adquisición de estos activos en grandes descuentos.
Asimismo, un pajarito me habría contado que FIBRA Prime estaría buscando reposicionar su portafolio hacia oficinas y lleva ya unos meses haciéndolo.
¿Cuál sería la apuesta de FIBRA Prime y Credicorp en esta carrera?
Que estarían adquiriendo los edificios de oficinas en un mercado deprimido y buscarían la revalorización y aumento de rentas una vez estos activos se recuperen. Generando así, valor para sus inversionistas.
¿Si se dará o no? Eso queda por ver.
Un pequeño adicional de FIBRA Prime
Según la presentación de resultados del cuarto trimestre del 2023, el fideicomiso estaría buscando ejecutar un proyecto logístico del cual desconozco los detalles. A la fecha no he visto ninguna mención adicional. Esto quizá se deba a los nuevos aportes de oficinas los cuales ya han sido ejecutados hace 1 mes aproximadamente.
En los próximos meses, esperen ver adquisiciones en modalidad de aporte por parte de FIBRA Prime.
En tanto, respecto a Credicorp, trataré de obtener alguna fuente sobre su estrategia actual de inversiones.
0 Comments